Gran éxito de convocatoria de la carrera universitaria ‘Corre sin resistencias'en el Campus de Burjassot.

  • Unidad Web y Marketing
  • 7 noviembre de 2023
 

El domingo de 5 noviembre, con motivo del Día Europeo para el uso prudente de los antibióticos, se celebró la tercera edición de esta carrera en varias universidades de toda España. La prueba de 5 km estaba abierta a deportistas de todas las edades.

La Universitat de València, a través de sus Facultades vinculadas a las Ciencias de la Salud y en colaboración con UVesports, se adhirió a la iniciativa del Ministerio de Sanidad enmarcada dentro del Plan Nacional frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN). La convocatoria tuvo muy buena acogida, ya que se inscribieron más de 400 deportistas de todas las edades. A la entrega de premios asistieron autoridades del ámbito sanitario y deportivo.

Clasificación y entrega de premios:

CATEGORÍA MASCULINA:

  • 1⁰ premio - Jorge Iglesias Quiles (17’34’’). Entrega de trofeo por Mª Pilar Serra Añó, Vicerrectora de Sostenibilitat, Cooperació i Vida Saludable.
  • 2⁰ premio - Héctor Gimeno de San Miguel (17’55’’). Entrega de trofeo por Juan Gabriel Sánchez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot
  • 3⁰ premio - Félix Boulegue (17’57’’). Entrega de trofeo por la Dra. Mercedes Hurtado, Presidenta Colegio de Médicos de Valencia

CATEGORÍA FEMENINA:

  • 1⁰ premio - Marisa Guillén Domínguez (22’30’’). Entrega de trofeo por la Dra. Elena Gras, Directora Gral. de Farmacia de la Conselleria de Sanidad
  • 2⁰ premio – Mar Segarra Guillén (22’54’’). Entrega de trofeo por Mª Jesús Lluch, Presidenta Colegio de Logopedas.
  • 3⁰ premio – Lucía Hipólito (23’30’’). Entrega de trofeo por Guillermo Bargues, representante del Colegio de Dietistas y Nutricionistas.

El cierre del acto corrió a cargo de la Decana de la Facultad de Farmacia, Hortensia Rico.

‘Corre sin resistencias’ culminó así su tercera edición en un ambiente festivo en el que destacó el espíritu deportivo, solidario y reivindicativo. Cada uno de los participantes puso su granito de arena en la concienciación contra la resistencia a los antibióticos, un problema sanitario global que anualmente se cobra la vida de unas 33. 000 personas en Europa y 4.000 en España, el cuádruple de muertes que las causadas por accidentes de tránsito.

Galería de imágenes

Archivada en: